Los hackers se están últimamente poniendo las botas en Twitter. El pasado mes de febrero Burger King y Jeep sufrieron en sus propias carnes los embistes de los hackers en sus cuentas en la famosa red de microblogging.

¿Cómo pueden entonces las marcas parar los pies a los hackers? Lo cierto es que la cosa no es fácil pero tampoco imposible. PR Daily enumera a continuación algunas claves para defendernos de posibles ataques en Twitter:

twitter

  1. Cambie de contraseña regularmente y utilice contraseñas de al menos 20 caracteres. (bastantes sí pero no cuesta nada)
  2. No comparta contraseñas a través del correo electrónico.
  3. Ponga límites al acceso a su cuenta en Twitter. Lo mejor es que no tengan acceso a su cuenta más de cinco personas. (Este a mí no me vale)
  4. Tenga especial cuidado con los dispositivos móviles. Estos aparatos se pierden y se roban con facilidad, y si están conectados a alguna cuenta corporativa en Twitter, el ladrón lo tiene muy fácil para poner en un brete a la víctima.
  5. Sea cuidadoso con dónde hace log in y asegúrese siempre de que está utilizando la URL twitter.com cuando se conecta a su cuenta.
  6. Revise sus aplicaciones autorizadas. Recuerde que estas apps tienen acceso directo a su cuenta, así que si no las utiliza y no las reconoce, líbrese de ellas cuanto antes.
  7. Sea consciente de dónde hace clic y no haga nunca clic en cuentas de Twitter que no conoce.
  8. Asegúrese de que las cuentas de su marca son oficiales en Twitter.
  9. Cree un plan de crisis y aténgase a él en caso de un ataque.
  10. Esté siempre pendiente de su cuenta en Twitter. De esta manera, reconocerá los posibles ataques cuanto antes y podrá reducir al mínimo los daños.

¿Qué os parecen? a mi la que más me preocupa es la del dispositivo móvil… si encima de perder el teléfono que ya es bastante el disgusto, suplantan nuestra identidad… Completamos el día señor@s!!!!

:) buen día.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s