Los códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, y su nombre viene del inglés quick response, o lo que es lo mismo, respuesta rápida, y tan rápida diría yo. Son una pasada, tan solo hace falta tener un lector de Códigos QR, (te lo puedes descargar desde donde te bajes las aplicaciones normalmente) y ponerte a leer códigos.
La aplicación los detecta automáticamente y te lleva al instante a la información. Estos códigos se parecen mucho a los BIDI de antes, pero no son iguales, entre ambos existen diferencias que los hacen muy distintos. Es cierto que a simple vista pueden confundirse, y la forma de distinguirlos es fijarse en los cuadraditos que tienen los códigos QR en tres de sus esquinas, cuadraditos que no podemos encontrar en los códigos BIDI.
CODIGO BIDI Y CODIGO QR
Se pueden generar para lo que quieras, para que te lleve a una dirección URL, para que aparezca algún SMS, algún texto, datos personales…
En toda Europa, cada vez más, los consumidores utilizan sus móviles para interactuar con los códigos QR, según revelan las últimas figuras de comScore, también empiezan a ser vistos cada vez más frecuentemente en revistas y en publicidad exterior. Dentro del denominado EU5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido), más de 17 millones de usuarios de smarphones escanearon un código en algún momento del segundo trimestre del de este año 2012, de acuerdo con las estadísticas de comScore, con un crecimiento del 96% en tan sólo un año.
El crecimiento ha sido mayor en algunos países. En concreto, en España, el 16% de la población escaneamos un código QR en el periodo que analizamos, con un crecimiento del 218% en doce meses.
“Al ofrecer una información del producto más detallada, o suministrando contenido relacionado con él, los códigos QR brindan una información considerable para el consumidor sobre un determinado porducto o servicio”, comentó Al-Jehani. “Gracias a los smartphones, presentes en los bolsillos de un gran número de consumidores, el acceso a la hora de realizar el análisis al mismo tipo de información del que dispondrían en su pc de sobremesa, puede ayudar a los comercios a incrementar sus ventas”.
Puedes probar en los que te pongo a continuación, yo los leo con la aplicación “Bidi” y es gratuita.🙂
CODIGO BIDI Y CODIGO QR 2
Síguenos en Facebook y Twitter🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s