Hoy os hablo sobre una de las competencias del social media en internet, actualmente, internet está lleno de social media, community managers, seo, sem… pero hay algo más. En Internet hay muchos, muchísimos gatos. Ayer fue el día Internacional del gato, por lo que he buscado información del porqué hay tantos gatos en internet y os cuento lo que he encontrado.

Lo que me queda claro es que si algo puede competir con nosotros en internet, es la moda de los felinos. Todo con un gatito, al parecer es mucho mejor. Buena parte de los internautas padece un amor desmedido por los gatunos. Sin ir más lejos, el año pasado se celebró el festival de videos sobre mininos en internet. Aún así, esta fiebre no viene de ahora, antes los emparentaban con los dioses, luego, les consideraban criaturas demoníacas, por lo que condenaron a miles de gatos y al entregar sus siete vidas a la hoguera, provocaron un notable aumento en la población de ratas y con ello la expansión de los estragos de la peste.

gatito echado en cristal

Pero, volviendo a nuestros tiempos, se adora tanto el gato en internet que la red de búsquedas de Google creó automáticamente el concepto “gato”, luego están los que creen que no es necesario tanto análisis, que internet ama a los gatos porque son monos y punto. Aunque eso deja sin explicación el enorme éxito de estos animales en países como Japón, donde hasta existen los cafés-gato, locales en los que por “solo” 12 dólares te puedes tomar una consumición en un local plagado de mininos.

La mayoría de los geeks aman a los gatos. Junto a ellos probamos los canales social media como Twitter, Facebook y sobre todo,GATO GEEK 2 youtube!! También aprendemos a usar herramientas de video para hacer montajes con los mininos…Incluso, hay una red social sólo para gatunos. www.catmoji.com La red social para gatos permite crear el perfil de tu mascota, ponerle un “catvatar” y compartir imágenes y videos. Además, los usuarios podrán elegir un estado como adorable, triste o malhumorado.

“Internet ama a los gatos, nosotros también y los gatos hacen feliz a la gente. Nuestra misión es hacer que internet sea un lugar mejor y más feliz con los gatos”, señalaron los creadores de Catmoji.

Seguramente ya haya gente que utilice a los felinos para beneficiarse en el marketing, os dejo algunos de los videos más famosos de mininos en Internet.🙂

¿qué os parece?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s