Muchas empresas están indecisas y no saben si contratar un Plan Social Media o no. Hoy en IsisInformática os vamos a contar algunos mitos para intentar aclarar tus dudas el máximo posible

isisinformatica

1. Nadie usa Social Media.

#Falso

 Los pequeños negocios se están abriendo camino en las redes sociales, esto les permite competir con empresas con más capacidad, pero con menos recursos. Es estupendo que los pequeños negocios se den cuenta del potencial de Internet, así, se podrán poner a la altura de las grandes empresas.

2. Mis clientes no usan Social Media

#Falso

Según Red.es, España ocupa el primer puesto europeo en cuanto al uso de redes sociales y el segundo puesto a nivel mundial. Según los estudios el 90,1 % de los internautas españoles hacen uso de las redes sociales. Las personas que intervienen en los procesos de decisión de compra de una empresa son también usuarios de redes sociales, no pierdas esta oportunidad.

3. Tener una Página en Facebook es suficiente para la estrategia social media

#Falso

Tener una página de Facebook no proporciona ningún valor en nuestra estrategia de social media en si mismo, lo importante es lo que haces con tu página de Facebook y como consigues “Me gusta” y comentarios lo que cuenta. Incluso cuando tienes una buena estrategia en Facebook se hace necesario diversificar en otras redes sociales.

4. Social media no se puede medir

#Falso

Todo lo contrario. Social Media Marketing es uno de las estrategias de marketing más medibles. Todo en social media se puede medir, lo difícil es saber qué es lo que queremos medir en nuestra estrategia online (amigos, followers, interacciones, retweets, visitas a nuestra web o blog). Todo dependerá de lo bien que tengamos definidos nuestros objetivos que son los que determinan que es lo que debemos medir.

Hoy en día, el 80% de las compras se consultan antes por Internet, de ese porcentaje, el 42% realiza la compra finalmente por Internet y el 51% va a comprar a la tienda física. Es un porcentaje bastante alto el que realiza la compra por Internet, no está de más que a los que no contestaron esta encuesta, le demos un empujoncito.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s