El mundillo de las redes sociales no para y ya es raro el mes en el que no surgen nuevas redes que se lanzan al mercado intentando hacerse con un trozo del pastel. Las empresas dominantes lo saben y por eso tampoco se quedan quietas, presentando periódicamente nuevas funciones y aplicaciones.

Por su parte, Twitter tampoco se ha quedado parada y si en diciembre ya realizó mejoras en el tratamiento de las fotos, hace poco ha presentado Vine, una aplicación móvil para dispositivos iOS (iPhone y Ipod Touch),  la que para mí es la novedad más interesante de lo que llevamos de año dentro del sector.

vine

 

Vine, una startup con sede en Nueva York, fue adquirida por Twitter en octubre y se trata de una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar y compartir vídeos de seis segundos. 

¿Por qué Vine es tan interesante? Porque me encanta su formato, que a la vez veo totalmente alineado con la filosofía de Twitter, una red que triunfó limitando la longitud de los mensajes a 140 caracteres. Este límite de espacio es la esencia de la red de ‘microblogging’, ya que fomentó las dos características que para mí la llevaron al éxito: la instantaneidad y la creatividad.

Vine se basa en la misma idea: “sé conciso, rápido y creativo”, virtudes claves para tener éxito en las redes sociales. Un vídeo de 6 segundos se asegura ser visto entero por el espectador, ya que no hay tiempo para que se aburra… De este modo su potencial para la publicidad es muy alto, y las marcas tendrán aquí una gran oportunidad de crear contenidos virales. A su vez, representa una gran plataforma para desarrollar contenidos artísticos, que seguro servirá para que se den a conocer nuevos talentos del audiovisual.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s