Las redes sociales han cambiado la forma de hacer marketing y publicidad para comenzar a modificar el perfil del consumidor para volverse muchísimo más activo, pro-activo y cuestionador.

La posibilidad- que a la vez constituye libertad- que se ofrece al cliente por las nuevas tecnologías, de comparar calidad, productos y precios in situ – por medio de la telefonía móvil, las redes sociales y las diversas aplicaciones- transforman el perfil del consumidor y obligan a la industria a ser más creativa. El cliente ya “no compra” cualquier cosa a ojos cerrados y tampoco se involucra con una marca con facilidad.

images

Además, el consumidor promedio adquiere un poder mediático, antes inexistente, al tener a su alcance la posibilidad de comentar sus buenas y malas experiencias con diferentes empresas, en redes sociales.  Por lo mismo, la obligación de las compañías de hacer pre y post venta de sus productos y servicios, se vuelve una condición si su objetivo es posicionar la marca y concretar una acción comercial exitosa. La relación con el cliente, para la empresa, toma entonces un nuevo valor y debe ser tratada con esmero, porque un buen comentario puede significar la mejor publicidad para la marca. Por el contrario, basta un par de clientes molestos en redes sociales, para sembrar una duda razonable con respecto a ella.

Los tiempos han cambiado y los clientes pasivos están en extinción. Por ello, resulta esencial para la industria, estar atenta a los cambios, planificando con creatividad las nuevas estrategias y entregando contenido completo, beneficios  y valor agregado a quienes buscan tomar una decisión informada, haciéndolo además de manera rápida, amable y asertiva.

*Por eso, nuestra recomendación de hoy es que trates bien a tus clientes, además, cuesta muy poco y así quedaremos bien con ellos y con Internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s